Urgencias 24h.
649 479 855
Facebook
Twitter
Instagram
Correo
Veterinarium
BLOG

El Golden Retriever - Veterinarium

El Golden Retriever

El Golden Retriever es una de las razas de perro más conocidas, excelente perro de compañía de gran belleza y elegancia, y con un carácter muy alegre. Debido a su inteligencia, es muy fácil de adiestrar y desempeña con excelencia funciones como perro guía, perro de salvamento o perro de asistencia. Además, es un gran nadador, cualidad que unida a su gran olfato le convierten en un cazador acuático y terrestre inmejorable.

Poco ladrador, equilibrado, confiado, tranquilo, con gran resistencia, mucha memoria, y muy cariñoso, perfecto para vivir en familia y convivir con niños porque adoran el contacto humano. Detesta la soledad y necesita canalizar su energía realizando grandes paseos y ejercicio a diario, en caso contrario puede presentar conductas indeseables. Si somos amantes del deporte, el Golden Retriever será nuestro compañero ideal.

El peso de los machos oscila entre 29 y 33 kg. y en el caso de las hembras entre 25 y 29 kg. Es una raza bastante glotona y con tendencia al sobrepeso, de modo que tendremos que prestar especial atención a su alimentación para mantener el equilibrio correcto entre su comida y la actividad física que realice. Siempre es recomendable consultar con tu veterinario de confianza cuál es el tipo de alimento más recomendado para cada etapa de su vida.

Su precioso pelaje dorado con ondas o liso, necesita cepillarse como mínimo dos veces a la semana, aumentando la frecuencia de cepillado en periodo de muda, de este modo evitaremos enredos y nudos.

Debe acudir a su veterinario regularmente desde cachorro para un correcto seguimiento de su salud (chequeo general, vacunación, desparasitación, etc…) de este modo podremos identificar cualquier tipo de enfermedad con anticipación y aplicar el tratamiento necesario.

Por último queremos recordar que, aunque esta raza sea en general muy sociable, necesita como todos los perros unas normas de educación y socialización desde el inicio.

Deja un comentario

*
*