Urgencias 24h.
649 479 855
Facebook
Twitter
Instagram
Correo
Veterinarium
BLOG

¿Realmente es necesario llevar el gato al veterinario?

¿Realmente es necesario llevar el gato al veterinario?

La respuesta, sin lugar a dudas, es sí. Como profesionales de la veterinaria nos encontramos con propietarios que nunca han llevado a su gato a la consulta. Las causas pueden ser muy diversas, bien porque ven a su gato perfecto en el día a día, bien porque no quieren someterle al estrés que para muchos gatos supone salir de casa... Sea cual sea el motivo, recomendamos que lleves a tu gato a tu veterinario de confianza con cierta regularidad para garantizar su salud presente y futura.

Un chequeo felino anual puede detectar trastornos de salud, no evidentes, que pueden complicarse en el futuro si no se tratan debidamente.

Del mismo modo, establecer un programa de vacunación es primordial tanto para tu gato como para el resto de miembros de la familia.

Leer más

Tengo un perro y en unos meses también voy a tener un bebé...

Tengo un perro y en unos meses también voy a tener un bebé…

La llegada de un bebé siempre es motivo de alegría, sin embargo, también puede preocuparnos la reacción de nuestro perro ante tal acontecimiento. ¿Qué debemos hacer?

Antes de nada, queremos asegurar que no tenemos que renunciar a nuestra mascota porque vayamos a tener un bebé, con algunos consejos, alguna precaución, y mucho sentido común la convivencia entre todos los miembros de la familia puede ser perfecta.

Los cambios que vayamos a realizar en relación a nuestra mascota, sobre todo en lo referente a horarios y comidas, es conveniente que los incorporemos paulatinamente antes de la llegada del bebé, así nuestro perro se irá acostumbrando poco a poco y no sufrirá cambios bruscos en su rutina.

Leer más

EL BRITISH SHORTHAIR: Un gato de cuento

EL BRITISH SHORTHAIR: Un gato de cuento

Muy conocido por ser el gato que aparece en el famoso cuento de Alicia en el País de las Maravillas, el British Shorthair es alegre, inteligente y muy equilibrado. Cariñoso y juguetón incluso en su etapa adulta, alcanzando la madurez de su carácter de forma tardía. Podemos afirmar que, durante largo tiempo, disfrutaremos de sus delicias como si aún fuese un “gatito”.

Le gusta sentirse querido por sus dueños y disfruta de la compañía de los niños. Su buen carácter le facilita la convivencia con perros y otros gatos, pero siempre recomendamos socializarle desde su más temprana edad.

Leer más

La conciliación laboral y familiar

La conciliación laboral y familiar, un tema cada vez más importante

Tenemos un trabajo que nos gusta, ejercemos una profesión para la que nos hemos estado formando durante un periodo de tiempo y nos sentimos plenos. Sin embargo, puede ocurrir que, a lo largo de nuestra vida, nuestra situación personal cambie debido a un hecho tan importante como es la maternidad y/o paternidad.

Por ello, ¿tenemos que renunciar a ejercer el derecho de cuidar de nuestra familia por nuestro trabajo? ¿Debemos priorizar una parcela sobre la otra?

Leer más

¿Es recomendable darle un hueso a nuestro perro? - Veterinarium

¿Es recomendable darle un hueso a nuestro perro?

Es difícil no asociar la imagen de un perro con un hueso. Sin embargo, la realidad difiere de esa relación tan entrañable.

A menudo oímos que los huesos son un rico manjar para los perros, que los entretiene durante horas, mejor crudos, que no sean de pollo porque se astillan... Pero ningún hueso es seguro para nuestros perros y apenas tienen valor nutricional, ¿Para qué correr riesgos?

Nicanor Enrique Toro, cirujano responsable de Clínicas Veterinarium, con más de 25 años de experiencia y con decenas de operaciones urgentes por obstrucciones y/o hemorragias digestivas, recomienda no dar huesos a nuestros perros.

Leer más

EL GATO SIAMÉS: El príncipe parlanchín - Veterinarium

EL GATO SIAMÉS: El príncipe parlanchín

El gato Siamés es muy inteligente, sociable, activo y bondadoso. Siente muchísimo apego por su dueño, del cual siempre buscará el mayor contacto físico posible. Le encanta formar parte del núcleo familiar haciéndose notar con sus maullidos, y disfruta muchísimo con los mimos.

La soledad no les agrada, por lo que, si no disponemos del suficiente tiempo para prestarle la atención necesaria es aconsejable que viva con otro gato. Proporcionarle un rascador y/o un árbol con distintos niveles ayudará también a que pueda ejercitarse y estar entretenido. Se relaciona perfectamente con los niños.

Leer más

¿Cuál es la forma correcta de darle una pastilla a un gato? - Veterinarium

¿Cuál es la forma correcta de darle una pastilla a un gato?

Seguro que en algún momento de la convivencia con tu gatito o tu gato adulto te encuentras en la situación de administrarle una pastilla. Tu veterinario te indicará cuál es el medicamento y las pautas de administración, pero ¿cuál es la forma correcta de hacerlo en casa? Hoy el equipo de Veterinarium te explica cómo debe realizarse.

En los gatitos pequeños, resultará más fácil. Recomendamos acostumbrar a tu gato desde temprana edad para que puedas manipular su boca y no oponga demasiada resistencia, no obstante, los pasos a seguir son:

Leer más

EL GATO PERSA: Famoso en el mundo entero - Veterinarium

EL GATO PERSA: Famoso en el mundo entero

El gato Persa es muy elegante, tranquilo, dulce y afectuoso, sobre todo, con sus dueños. Se adapta perfectamente a los hogares pequeños y a la convivencia con otras mascotas. Es feliz tumbado prácticamente todo el tiempo. A diferencia de otros gatos, no tiene desarrollado su instinto de cazador, pero como todos los felinos necesita que le proporcionemos al menos un rascador donde pueda mantener sus uñas fuertes y sanas, y evitaremos, de este modo, que arañe algún objeto de nuestra casa.

Su apariencia muestra un cuerpo grande con patas cortas, su peso oscila entre los 3,5 kg y los 7 kg. Su cabeza es redonda con orejas pequeñas y nariz muy corta. Sus ojos son redondos y grandes. Su pelaje es espectacular, muy largo y denso, por lo que necesita un cepillado diario para evitar la formación de nudos. Además, de este modo eliminaremos el pelo muerto y la formación de bolas de pelo, que se acumulan en el estómago y les hacen vomitar.

Leer más

El Podenco, amor a raudales - Veterinarium

El Podenco, amor a raudales

Perros amables, cariñosos y fieles, dispuestos a dar amor a cualquiera que les muestre su afecto.

Existen varios tipos de podencos: Podenco andaluz, canario, portugués, ibicenco, Cirneco del Etna, Perro del faraón.

A continuación, os detallamos las características más comunes y generales de esta raza.

Leer más

El galgo español, elegancia y rapidez por excelencia - Veterinarium

El galgo español, elegancia y rapidez por excelencia

Si te estás planteando adoptar un perro, una de nuestras recomendaciones es el Galgo español, sin lugar a dudas, un perro maravilloso.

Estos perros son elegantes, sensibles, resistentes y muy activos. Se adaptan perfectamente a la vida en un piso, aunque no sea grande, son poco ladradores, y necesitan largos paseos diarios y el acceso a lugares donde puedan correr sin peligros.

Adoran la compañía, disfrutan estando con la familia, sobre todo con su dueño, y sienten pasión por los niños. Recomendamos la socialización desde una edad temprana porque suelen tener un carácter tímido. No obstante, si lo adoptas en su etapa adulta, no habrá ningún problema, pues suele entenderse muy bien con otros perros y con animales que no sean de su misma especie, como los gatos. Además, en el momento en que reciban grandes dosis de cariño por parte de las personas de su entorno, no tardará en mostrar toda su dulzura.

Leer más