Urgencias 24h.
649 479 855
Facebook
Twitter
Instagram
Correo
Veterinarium
BLOG

¿Cómo limpiar las orejas de nuestros perros? - Veterinarium

¿Cómo limpiar las orejas de nuestros perros?

Es importantísimo prestar especial atención a la higiene de las orejas (externa e internamente) de nuestros perros, ya que es una zona que se ensucia con mucha facilidad, pudiendo provocar infecciones y perdidas de audición y de equilibrio.

Si les acostumbramos a esta rutina desde cachorros nos resultará más fácil y no le causará ningún estado de excitación.

Para realizar la limpieza de la parte interna de las orejas siempre utilizaremos productos especiales de venta en clínicas veterinarias, nunca utilizaremos bastoncillos, algodones, sueros, ni ningún tipo de producto o utensilio apto para humanos.

Los productos veterinarios específicos para la limpieza de las orejas de los perros facilitan la disolución de la cera acumulada y suelen incorporar un aplicador con una forma especial que permite introducirlo en el canal auditivo del perro sin provocar ningún daño.

Transcurridos unos segundos desde la aplicación, masajearemos la base de la oreja y limpiaremos la zona interna con una gasa sin ejercer presión.

Para limpiar la zona externa de las orejas bastará con frotar suavemente con un paño o gasa humedecido con agua tibia y posteriormente procederemos a secarlas correctamente, igual que cuando les bañamos.

La frecuencia de limpieza depende del tipo de orejas que tenga nuestro perro, aconsejamos realizarla una o dos veces por semana para las orejas colgantes y una vez cada dos semanas si son pequeñas y rectas.

Si tenemos cualquier duda para realizar la limpieza correctamente, consultaremos con nuestro veterinario de confianza para que nos proporcione las pautas adecuadas.

Del mismo modo, si observamos que sus oídos desprenden mal olor, su canal auditivo presenta irritaciones o que nuestro perro se rasca insistentemente las orejas y/o presenta signos de dolor cuando le tocamos la cabeza, deberemos acudir inmediatamente al veterinario para que realice la exploración necesaria y prescriba el tratamiento adecuado.

Deja un comentario

*
*