Urgencias 24h.
649 479 855
Facebook
Twitter
Instagram
Correo
Veterinarium
BLOG

El Bichón Maltés - Veterinarium

El Bichón Maltés

El Bichón Maltés es un perro de compañía ejemplar, por eso se ha convertido en una de las razas favoritas entre los españoles.

Extremadamente divertido, cariñoso, enérgico y dócil, siente mucho apego por su dueño. Aprende muy rápido y con mucha facilidad porque está dotado de gran inteligencia, así que aconsejamos una educación rigurosa. Debe socializarse desde pequeño con otros perros, otros animales y con las personas para evitar comportamientos hostiles y ladridos excesivos. Adora los paseos, pero no es un compañero deportista.

Se adapta perfectamente a todo tipo de espacios, incluso a los más pequeños. Si le acostumbramos desde cachorro no tendrá ningún problema con los niños de la familia, es más, llamará su atención para que jueguen con él y disfrutará mucho con ello, incluso cuando deje de ser cachorro.

Su tamaño es muy pequeño, su peso oscila entre 1 y 4 Kg tanto para los machos como para las hembras. Suelen presentar un apetito caprichoso, por lo que no debemos acostumbrarle a comida casera. El veterinario nos aconsejará sobre la mejor alimentación para nuestro Maltés, y nos marcará las pautas adecuadas para evitar trastornos alimentarios (sobrepeso) y posibles alergias.

Su pelo blanco, fino y sedoso requiere cepillado diario usando acondicionador y un peine especial para evitar enredos. Debemos bañarlo cada cuatro semanas aproximadamente, secando bien su pelo con una toalla y ayudándonos del secador si fuera necesario. No obstante, es recomendable visitar la peluquería canina cada dos o tres meses para arreglar su pelo, en función de la longitud y apariencia deseada. Al no tener subcapa, es decir, solo poseen una capa de pelo, apenas mudan, lo cual representa una ventaja para nuestra casa, pues no se llenará de pelo, pero tenemos que tener mayor cuidado en verano para que su piel no sufra quemaduras solares.

Suelen presentar sensibilidad ocular, por lo que se debe prestar especial atención al abundante pelo que hay alrededor de los ojos, cuidar su longitud y mantenerlo siempre limpio, porque en caso contrario puede provocar irritaciones o incluso conjuntivitis. Si observamos que los ojos de nuestro Maltés tienen tendencia a lagrimear, podemos pedirle a nuestro veterinario que nos enseñe cómo limpiarlos con suero fisiológico, tras haber descartado previamente cualquier infección o anomalía.

También recomendamos una correcta higiene de los oídos.

Aunque es una de las razas con mayor esperanza de vida, no debemos descuidar sus revisiones veterinarias, su desparasitación, vacunación, etc... todos estos cuidados, una correcta alimentación y mucho cariño ayudarán a aumentar la longevidad de nuestro Bichón Maltés.

Deja un comentario

*
*