Urgencias 24h.
649 479 855
Facebook
Twitter
Instagram
Correo
Veterinarium
BLOG

Higiene oral de nuestros perros... ¡por su salud y por la nuestra!

Higiene oral de nuestros perros… ¡por su salud y por la nuestra!

Es muy importante prestar mucha atención al cuidado de la dentadura de nuestros perros, y estar pendientes de mantenerla en el mejor estado posible... ¡por su salud y por la nuestra!

El sarro y la placa pueden ocasionar trastornos del aparato digestivo a consecuencia de las bacterias que contienen, por ello, la forma más efectiva de limpiar la boca es con un cepillado y pasta dental específica para perros, si no sabes cómo realizarlo, puedes pedirle a tu veterinario que te indique las pautas correspondientes.

Para prevenir problemas dentales, tenemos que elegir de forma adecuada la alimentación que vayamos a proporcionar a nuestros perros. Recomendamos un pienso que tenga una composición equilibrada y cuyos beneficios nutricionales estén de acuerdo con la edad, tamaño y modo de vida de nuestras mascotas. Existe una amplia gama de alimentos en el mercado, incluso con “efecto de cepillado dental”, no obstante, si no estamos seguros de cuál es el más apropiado, pregunta a tu veterinario. Desaconsejamos la alimentación blanda y casera.

Es fundamental que nuestro veterinario realice, al menos una vez al año, una revisión bucal completa de nuestro perro, de esta forma podrá detectar cualquier anomalía y solucionarla con anticipación para que no evolucione y se convierta en algo grave (perdidas dentarias).

En los cachorros, la dentadura definitiva aparece aproximadamente a los tres meses y medio de vida. En el periodo de transición desde los dientes de leche hasta los definitivos, los cachorros sienten la necesidad de morder cualquier cosa, por ello, es necesario proporcionarles juguetes específicos creados para tal fin.

Nunca le daremos a nuestro perro un hueso para que muerda, pues al ser triturado por la dentadura, se crean astillas y diversos trozos que pueden provocar daños en la boca e incluso perforaciones digestivas y obstrucciones intestinales. Además, si se le proporcionan huesos que no estén debidamente tratados, pueden contraer enfermedades parasitarias. Los huesos pueden ocasionar riesgos muy importantes para su salud.

Es necesario buscar opciones saludables (juguetes y mordedores) para que el perro, tenga la edad que tenga, pueda morder y masticar, porque de esta forma contribuimos a fortalecer todas las partes de su boca. Eso sí, es muy importante que lo elijamos de un tamaño apropiado, a fin de evitar posibles atragantamientos. También existe la opción de las barritas dentales. Te recomendamos consultar con tu veterinario cuál es la mejor opción.

Si nuestro perro es de edad avanzada, deberemos estar más pendientes aún de su alimentación y de sus revisiones bucodentales, de este modo evitaremos posibles pérdidas de dientes.

Mantener la higiene oral de nuestros perros también repercute en nosotros y nuestras familias, pues de esta forma ¡evitaremos contagios a través de sus lametazos y muestras de cariño!

Deja un comentario

*
*