Veterinarium: Teléfono fijo 91 881 39 95 / WhatsApp 649 47 98 55

Veterinarium II: Teléfono fijo 91 280 64 19 / WhatsApp 673 61 37 18

Facebook
Instagram
Correo
Veterinarium
BLOG

Alergias en nuestras mascotas

Alergias en nuestras mascotas

Como dueños responsables, es nuestro deber estar atentos a cualquier cambio en el estado de salud de nuestros compañeros de cuatro patas. Por ello, hoy deseo hablar de cómo detectar si nuestra mascota está desarrollando una alergia. Las alergias en animales son cada vez más comunes y pueden ser causadas por diversos factores, desde alimentos hasta picaduras de insectos. Por esta razón, es fundamental estar alerta a cualquier síntoma que pueda manifestar nuestro fiel amigo.

En primer lugar, es importante prestar atención a cualquier cambio en el comportamiento de nuestra mascota. Si notamos que se rasca con mayor frecuencia o se lame excesivamente, es probable que esté experimentando algún tipo de irritación en la piel.

Además, es posible que observes enrojecimiento, inflamación o descamación en su piel. Estos son síntomas típicos de una reacción alérgica y deben ser tomados en cuenta. Otro indicador de alergia en nuestras mascotas es la aparición de vómitos o diarrea. Si notamos que nuestro animal está vomitando con frecuencia o tiene deposiciones irregulares, es importante acudir al veterinario para realizar un diagnóstico adecuado.

Asimismo, si notamos que nuestra mascota tiene dificultad para respirar o presenta secreción en los ojos o nariz, también podría tratarse de una alergia. Es importante mencionar que, en algunos casos, las alergias pueden ser hereditarias.

En conclusión, queridos amigos, es crucial estar alerta a los posibles síntomas de alergia en nuestras mascotas. No debemos ignorar ningún cambio en su comportamiento o apariencia, ya que podría ser una señal de que algo no está bien. Recordemos que nuestros animales dependen de nosotros para su bienestar y es nuestro deber asegurarnos de que estén sanos y felices. Espero que esta información les sea de utilidad y les ayude a mantener a sus mascotas libres de alergias. No olviden que el cuidado y amor que les brindamos a nuestros compañeros peludos es la mejor medicina para su salud.

Recuerda ante cualquier síntoma estamos para ayudarte

 

Puedes encontrar más artículos interesantes en pinche aquí  

Información sobre nuestra clínica Veterinarium

Síguenos en nuestras RRSS Facebook e Instagram 

 

 

Deja un comentario

*
*