El cambio climático y la contaminación potencian enfermedades en los perros como la neumonía o la bronquitis crónica

• La contaminación del aire afecta severamente la salud pulmonar de los perros, desencadenando problemas respiratorios graves
  • Limitar la exposición en episodios de alta contaminación o elegir cuidadosamente horarios y lugares para paseos pueden ser cruciales para salvaguardar la salud de los perros

La contaminación atmosférica perjudica a los perros, manifestándose principalmente a través de problemas respiratorios y enfermedades como la neumonía, la bronquitis crónica o el asma

Las partículas contaminantes inhaladas pueden provocar tos, asma, alergias, bronquitis en los perros, al igual que en sus propietarios. E

No sólo se ve afectado el sistema respiratorio de los perros: otras de las consecuencias de la polución son la fatiga, la falta de apetito, conjuntivitis, problemas oculares o la pérdida de olfato, que es un sentido fundamental para los perros.

Cómo prevenir enfermedades

-Limitar la exposición en días de alta polución para minimizar la inhalación de partículas contaminantes. Si los paseos son más cortos durante picos de contaminación contribuimos a proteger la salud pulmonar de nuestros perros.

-Elegir horarios de paseo y lugares. Fomentar escapadas a entornos naturales, como montañas, donde los perros puedan respirar aire fresco y menos contaminado.

-Cuando los perros descansan, es crucial proporcionarles un refugio situado en ambientes interiores resguardados. Evitar que duerman en el patio exterior y proteger sus platos de agua y comida de la exposición externa contribuye a mantener un entorno más saludable.

-Los perros también sufren como fumadores pasivos. Por ello, se recomienda no fumar en espacios cerrados que compartimos con nuestras mascotas. Es muy importante mantener un ambiente libre de humos para preservar su salud respiratoria.

Puedes encontrar más artículos interesantes en pinche aquí

Información sobre nuestra clínica Veterinarium

Síguenos en nuestras RRSS Facebook e Instagram