¿Por qué tirita mi perro?

Es una cuestión que preocupa a  muchos propietarios de perros .

Tenemos que tener en cuenta que cuando un  perro tiembla se puede deber a un estimulo externo, al igual que sucede con los humanos, o bien como síntoma de una enfermedad, por sensación de dolor , incluso por una intoxicación, etc.

Si tu amigo tiembla sin motivo aparente -frio, fiebre, miedo- debes saber que hay razas más propensas a ello, como por ejemplo, el doberman, chihuahua, yorkshire, chow chow, bulldog, dálmata,etc.

Puede que tu compañero tiemble:

–          Mientras duerme, esto no debería preocuparnos pues al igual que nosotros pueden tener reacciones involuntarias mientras que sueñan.

–         Son las bajas temperaturas es normal que perciban el frio, por lo que tu perro puede temblar para mantener sus músculos calientes.

–         Puede que también tiemble tu perro tiene una temperatura corporal superior de 39º, pues estaríamos hablando de fiebre.

–         Podemos encontrarnos con temblores es ciertas zonas como las patas o las caderas. Puede que sean motivo de alguna enfermedad inflamatoria o problemas articulares

–          También por el uso de determinados medicamentos para ello lee los efectos secundarios.

–          Por intoxicación o envenenamiento. Estos suelen ir acompañados de vómitos.

Ahora que ya conoces algunos de los motivos por los que tu perro puede temblar, ¡recuerda cuál puede ser su causa y cómo solucionarlo! Y ante la mínima duda, no olvides acudir a tu veterinario de confianza.