Veterinarium: Teléfono fijo 91 881 39 95 / WhatsApp 649 47 98 55

Veterinarium II: Teléfono fijo 91 280 64 19 / WhatsApp 673 61 37 18

Facebook
Instagram
Correo
Veterinarium
BLOG

Pérdida de tu mascota

Evitar la pérdida de tu mascota es algo que deberías tener en cuenta y poner remedio para evitarlo. Te ofrecemos unos tips para prevenir su pérdida.

  • Identifica a tu mascota con el microchip . Este pequeño aparato contiene una secuencia numérica única, además de otros datos útiles que ayudarán en el proceso. Recuerda mantener los datos que has proporcionado actualizados.
  • En la actualidad , gracias a la tecnología, podemos encontrar diferentes sistemas de localización (GPS,etc)
  • Añade en el collar de tu mascota una chapa que indique su nombre y tu número de contacto , recuerda tenerlo actualizado.
  • Toma medidas. Lleva siempre a tu mascota junto con su correa, presta atención cuando esté suelto y mantente alerta de puertas, ventanas,etc.

Si tu mascota se perdiese te recomendamos seguir los siguientes pasos:

    1. Piensa en todos los lugares a los que haya podido ir y actuar con rapidez. ¡Cada minuto cuenta! Es posible que tu animal de compañía no esté lejos de tu casa o del lugar en el que lo hayas visto por última vez, puede que se haya asustado y se haya escondido. Si te has mudado recientemente debes ir a tu antiguo barrio, los gatos y los perros suelen volver a su antiguo hogar.
    2. Llama o acércate al puesto más cercano de la Guardia Civil, Policía nacional o local y presenta la denuncia. El oficial te pedirá los 15 dígitos del microchip, que debe tener tu animal de compañía según la normativa vigente de protección de animales de compañía.
    3. Notifica a tu veterinario y a la Red Española de Identificación de Animales de Compañía de tu comunidad. Si alguien encuentra al perro o al gato, el veterinario que lo identifique mediante los datos registrados del microchip sabrá que se trata de un perro perdido y que está siendo buscado.
    4. Visita las clínicas veterinarias y las protectoras de la zona donde se ha perdido tu perro o gato, es posible que alguien lo haya encontrado y lo haya llevado para que lo cuidaran los profesionales. Si no lo tienen allí, proporcionales sus datos: nombre, foto y toda la información que pueda ser útil para identificarlo.
    5. Haz carteles con: nombre, raza, edad, color, contacto, fotografía reciente y cuélgalos en la zona donde perdiste a tu animal de compañía. No centres tu búsqueda en un radio muy pequeño.
    6. Corre la voz por los alrededores, avisa a tus vecinos, familiares y amigos. Lleva su foto contigo y pregunta todas las veces que tengas que preguntar.
    7. Anuncia la pérdida de tu animal de compañía en Redes Sociales: el poder de las redes es muy grande y puede que alguno de tus contactos lo difunda y alguien lo haya visto.
      Bibliografia : affinity.

Deja un comentario

*
*