Veterinarium: Teléfono fijo 91 881 39 95 / WhatsApp 649 47 98 55

Veterinarium II: Teléfono fijo 91 280 64 19 / WhatsApp 673 61 37 18

Facebook
Instagram
Correo
Veterinarium
BLOG

Métodos antiparasitarios externos - Veterinarium

Métodos antiparasitarios externos

Antiparasitarios externos: tipos y frecuencia de aplicación.

Desde hace una semanas, han empezado a subir las temperaturas y a salir más el sol… el verano ya está aquí y no sólo nos trae más horas de sol y buen tiempo, también empiezan a proliferar los temidos parásitos externos: PULGAS, GARRAPATAS Y MOSQUITOS.

Es ahora cuando tenemos que empezar a proteger a nuestras mascotas para evitar que los parásitos se suban y se peguen a su piel, con el consecuente riesgo de que adquieran enfermedades graves.

Os queremos hablar hoy de los distintos métodos antiparasitarios externos que existen en el mercado:

1.- Collares: Son los más conocidos y más utilizados, y a largo plazo son los que salen más económicos. Existen muchas marcas, pero a la hora de elegir debéis tener en cuenta que en supermercados NO están autorizados a vender medicamentos, por lo que los collares que encontraréis allí están formulados con extractos naturales y no suelen funcionar.

Hay collares muy completos que protegen frente a los 3 tipos de parásitos, y collares que sólo protegen frente a garrapata y pulga, que duran 4, 6 u 8 meses… Todos estos factores debéis tenerlos en cuenta a la hora de valorar el coste de los mismos.

2.- Pipetas spot on: Son de aplicación MENSUAL, vienen en distintos formatos en función del peso del animal y debemos tener siempre en cuenta que HAN DE APLICARSE al menos 1 semana después del baño del animal (ya que el contenido de la pipeta se extiende por la capa grasa de la piel del animal, y al bañar con jabón, retiramos esa capa, que tarda una semana en reponerse).

Este tipo de antiparasitario puede ser para garrapata y pulga o también para mosquito, depende de la marca (obviamente el precio también variará en función de lo que cubra)

MUCHO CUIDADO: LAS PIPETAS PARA PERROS NO PUEDEN APLICARSE EN GATOS, ya que se intoxican y pueden llegar a morir!!!!!!

3.- Pastillas: Relativamente de nueva aparición, hay pastillas que se administran de manera TRIMESTRAL, que cubren frente a garrapata, pulga y ácaros. Vienen también en función del peso del animal.

Con este tipo de desparasitación externa SIEMPRE habrá que usar un método alternativo de protección frente a picadura de mosquito (pipeta o collar).

4.- Sprays: Suelen ser los menos usados, ya que la frecuencia de aplicación es cada 15 DÍAS. La aplicación depende también del peso del animal, y por cada kg de peso habrá que hacer 4 pulverizaciones.

Está bien tener un bote en casa por si el perro os coge alguna garrapata, para pulverizarla con el spray y dejar que caiga sola, así evitaremos tocar nosotros a la garrapata y también daños al animal.

La elección del tipo de método antiparasitario no es compleja, pero recordad que nosotros estamos siempre disponibles para cualquier duda que os surja y para aconsejaros el mejor producto para vuestro animal.

Es muy importante evitar que garrapatas y pulgas piquen a nuestras mascotas ya que son TRANSMISORES DE ENFERMEDADES GRAVES, que también nos pueden transmitir a nosotros (si nos pican), y que si no se detectan a tiempo, pueden poner en peligro la vida de nuestras mascotas.

Os dejamos aquí el vídeo que publicamos en nuestra página de Facebook, de las garrapatas extraídas a un animal que llevaba puesto un collar comprado en una superficie comercial.

Equipo veterinario Clinicas Veterinarium.

Un comentario

  1. María
    09 May 2018 @ 18:00:26

    Protejo a mi perro con collar y pipetas del veterinario, pero cuando viene de correr por el campo siempre tiene alguna garrapata y viva!!! Se las quito, por supuesto, pero de qué me sirve la protección mensual y el collar entonces?

    Responder

Deja un comentario

*
*