Veterinarium: Teléfono fijo 91 881 39 95 / WhatsApp 649 47 98 55

Veterinarium II: Teléfono fijo 91 280 64 19 / WhatsApp 673 61 37 18

Facebook
Instagram
Correo
Veterinarium
BLOG

La “Tos de las perreras” o traqueobronquitis infecciosa canina

Ahora que han bajado las temperaturas  es importante tener en cuenta que existe una enfermedad llamada vulgarmente “tos de las perreras “.La traqueo bronquitis infecciosa canina ( tos de las perrreras) es la enfermedad que más aqueja a los perros cuando bajan las temperaturas . Se manifiesta principalmente como una tos persistente como si el perro tuviera algo atragantado en la garganta. No obstante, es relevante recordar  que existe una vacuna para ello.
Si quieres más información sobre dicha vacuna o cita para ponerla ponte en contacto con nosotros.

La tos de las perreras (o traqueobronquitis infecciosa canina) es una enfermedad respiratoria muy contagiosa. Los perros suelen contraerla cuando entran en contacto con otros perros en determinados entornos como perreras, residencias o exhibiciones caninas.

¿Qué es la tos de las perreras?

La tos de las perreras es una enfermedad respiratoria muy contagiosa que puede propagarse rápidamente entre los perros, especialmente si están muy cerca entre sí.

¿Cuáles son los síntomas de la tos de las perreras?

Los síntomas más habituales de la tos de las perreras son los espasmos de tos seca fuerte, que pueden ir seguidos de arcadas y náuseas. La gravedad de la tos suele disminuir durante los cinco primeros días, pero la enfermedad persiste entre 10 y 20 días. Puede ser más o menos grave según la edad y el estado de salud general del perro o del cachorro.

Otros síntomas pueden ser:

  • secreción nasal
  • estornudos
  • secreción ocular

¿Qué causa la tos de las perreras?

Los perros suelen contraer la tos de las perreras cuando están muy cerca de otros perros en determinados entornos como perreras, residencias o exhibiciones caninas. Se puede transmitir cuando un perro infectado entra en contacto con otro o cuando comparten objetos contaminados como recipientes de comida o de agua.

¿Puedo vacunar a mi perro contra la tos de las perreras?

La tos de las perreras se puede prevenir con vacuna. El veterinario te ayudará a elegir el programa de vacunación que mejor se adapte a tu amigo, en función de los riesgos a los que se vaya a enfrentar por su estilo de vida, de los diferentes entornos a los que esté expuesto y de las actividades en las que participe.

¿Qué debo hacer si creo que mi perro se ha contagiado?

Los signos clínicos de la tos de las perreras son fácilmente identificables. Si crees que tu perro  presenta alguno de estos signos clínicos, consulta con tu veterinario. Este le realizará una serie de pruebas diagnósticas para determinar si ha contraído la enfermedad y te podrá recomendar el mejor tratamiento.

Para asegurarte de que tu perro no contraiga la tos de las perreras si va a estar en contacto con otros perros, informa siempre al veterinario con antelación de esta próxima situación.

Deja un comentario

*
*