Urgencias 24h.
649 479 855
Facebook
Twitter
Instagram
Correo
Veterinarium
BLOG

Halitosis en perros

La halitosis es un problema muy frecuente en nuestros compañeros caninos. Además, de un mal aliento , la halitosis puede provocar dolor a la hora de comer, pérdida de dientes y la salivación y sangrado de encías.

Las principales causas del mal aliento en perros son las siguientes:

  • Formación de placa dental o sarro. La causa principal de este problema es la falta de higiene en la boca, que permite la formación de placa ( sarro) sobre los dientes.
  • La alimentación. La comida húmeda, como el paté o la comida casera, tiene más probabilidad de dejar restos en los dientes y formar placa bacteriana que la alimentación seca, a base de croquetas.
  • Otras enfermedades que pueden producir mal aliento en perros son las enfermedades digestivas, como la gastritis o la esofagitis, la diabetes, la insuficiencia renal,

CÓMO EVITAR EL MAL ALIENTO EN PERROS

  • Cepilla los dientes de tu perro varias veces por semana. Existen cepillos para perros También encontrarás pasta dental para perros sin flúor, que no es tóxica y no es necesario enjuagar ya que la pueden tragar sin problema.
  • El alimento seco de buena calidad en forma de croquetas está preparado para arrastrar parte del sarro al morder
  • Usa snacks dentales específicos para limpiar los dientes.
  • Usa enjuagues de clorhexidina para perros. Son productos que se añaden a su agua, no suelen tener sabor y ayudan a reducir las bacterias orales causantes del mal aliento en los perros.
  • Usa juguetes y golosinas para morder, como juguetes de cuerda trenzada, etc, que arrastran parte del sarro al ser mordidos.

Si tu perro tiene mucho sarro, necesitará una limpieza dental en una clínica veterinaria,

Como ves, la higiene dental es imprescindible para evitar el mal aliento en tu perro y mantener una buena salud bucal.

Mantener limpia la boca de tu perro es  importante evitarás que tu mascota tenga un mal aliento y futuros problemas bucales como el sarro o la caída de dientes, entre otros.

Hay hoy en día en el mercado muchos productos que ayudan a llevar una correcta limpieza bucal. Consulta con tu veterinario y él te guiará.

 

Deja un comentario

*
*