Urgencias 24h.
649 479 855
Facebook
Twitter
Instagram
Correo
Veterinarium
BLOG

El error de jugar con las manos con nuestros gatos

La socialización de un cachorrito de gato es muy importante. Esta fase empieza en torno a las tres semanas cuando abren los ojos y los oídos. Los cachorros antes de los dos meses aprenden junto a su madre y hermanos el autocontrol y la intensidad de mordida. Por este motivo y algunos otros los expertos creen muy relevante que no se adopte un cachorro antes de los dos meses de edad para evitar problemas de conducta.

Una vez el cachorro llega a casa, jugar con él es un aspecto relevante y necesario. A menudo lo hacemos mal y utilizamos las manos como si fueran una “pieza de caza”.

Si el gato  no ha llevado a cabo este periodo puede convertirse en un gato sin autocontrol, que nos morderá las manos ya que le hemos enseñado que son “una pieza de caza”. Pero que al ser más grande y tener más fuerza nos hará daño.

Con el fin de evitar esta problemática y que también son aplicables a gatos adultos .

  • Escoge juguetes en los que el gato pueda utilizar sus sentidos. Que animen a tu gato a cazar, correr.. por ejemplo, palos con plumas ,etc.
  • Esconde premios o comida seca para estimular su actividad exploratoria
  • Cambia su juguete de forma regular para que el gato no pierda su interés
  • Inventa juguetes como pelotas de papel, cajas, etc.

Si tu gato ya es adulto y presenta esta problemática, piensa que tiene solución y se puede acompañar|reconducir, y recuerda que el castigo nunca funciona con los gatos y todo lo contrario, puede empeorar gravemente la situación. Para poner solución contacta con un profesional.

Deja un comentario

*
*