Veterinarium: Teléfono fijo 91 881 39 95 / WhatsApp 649 47 98 55

Veterinarium II: Teléfono fijo 91 280 64 19 / WhatsApp 673 61 37 18

Facebook
Instagram
Correo
Veterinarium
BLOG

El Bulldog francés - Veterinarium

Glándulas anales en perros, ¿ sabes que son?

Las glándulas anales de los perros tienen una función principal que consiste en lubricar el recto para una mejor deposición.

las glándulas anales se sitúan a ambos lados del ano y son del tamaño de una canica aproximadamente. La función principal de las glándulas anales es almacenar una sustancia lubricante que utilizan en el momento de vaciar o defecar para una mejor deposición.

El aspecto del líquido suele ser amarillento o hasta de color marrón, si has encontrado rastros en la cama de tu perro o en el suelo probablemente tu perro sufre un exceso de líquido acumulado.

Además de la función que hemos comentado anteriormente las glándulas anales proporcionan a cada perro una identidad única, es por este motivo que los perros suelen olisquearse el culo: se identifican unos a otros mediante el olor propio.
Aunque por lo general los perros vacían solos las glándulas anales puede suceder que tengan dificultades para ello como pueden ser la edad u otras circunstancias.Si tu perro sufre el no poder vaciar sus glándulas puede llegar a derivar en un problemas de salud:

-Infección
-Inflamación
-Molestias
-Mal olor
-Absceso
-Quistes
-Adenoma
-Adenocarcinoma, etc

¿Qué debes hacer para vaciar las glándulas anales de tu perro?

Aunque tu perro no segregue por el hogar ningún tipo de líquido no significa que no tenga una acumulación importante de líquido. Para ello tenemos dos opciones si no queremos hacerlo nosotros mismos: acudir al veterinario o al peluquero canino ambos especialistas.

Pero si prefieres llevar a cabo esta tarea tú mismo te recomendamos que cogas un par de guantes y tenga en cuenta que es un olor desagradable. Vamos a empezar identificándolas, para una vez la tengamos localizadas presionarlas y así vaciarlas con cuidado. Estas glándulas se sitúan a ambos lado del ano

Masajea el culo de tu perro haciendo una suave presión hasta encontrar las glándulas y una vez las tengas identificadas aumenta la presión para que el líquido salga por el ano.

Frecuencia del vaciado de glándulas

Debemos prestar atención a aquellos perros que tengan problemas de acumulación de líquidos en sus glándulas anales como pueden ser perros ancianos ya que de lo contrario podemos propiciar problemas graves mencionados anteriormente. La frecuencia del vaciado de glándulas anales debe hacerse una vez al mes aproximadamente, siempre dependiendo de la acumulación de líquido que sufra el perro.

Ante cualquier anomalía o simplemente que no sepas como hacerlo o no te atrevas acude a tu veterinario.

Deja un comentario

*
*