Veterinarium: Teléfono fijo 91 881 39 95 / WhatsApp 649 47 98 55

Veterinarium II: Teléfono fijo 91 280 64 19 / WhatsApp 673 61 37 18

Facebook
Instagram
Correo
Veterinarium
BLOG

Consejos para la adquisición responsable de una mascota - Veterinarium

Consejos para la adquisición responsable de una mascota

¿Estáis pensando en adquirir una mascota para la familia?

¿Sabéis que mascota es la más adecuada en función de vuestra situación?

Este artículo pretende ser una pequeña guía para ayudaros a adquirir una mascota de la manera más adecuada posible así como de la manera más responsable.

Lo primero que hay que conocer y saber es que adquirir una mascota, sea cual sea, es una RESPONSABILIDAD para toda su vida y para todos los miembros de la familia. Las mascotas son dependientes de nosotros y de nosotros dependerá su estado de salud, su alimentación, su felicidad. Hay que tener claro que el tener una mascota conlleva una serie de gastos económicos que van más allá de poner vacunas y alimentar, ya que en cualquier momento de su vida pueden enfermar y requerir asistencia veterinaria.

Debemos tener en consideración, además, nuestra situación personal a la hora de adquirir la mascota, valorando los siguientes factores:

Hogar: no es lo mismo vivir en un chalet con parcela que vivir en un piso. Perros de gran tamaño necesitan tener mucho espacio y un piso no es el lugar más adecuado para ellos.

Tiempo del que disponemos: si tenemos poco tiempo por el trabajo, por motivos personales... un perro siempre va a necesitar más tiempo y atenciones que por ejemplo, un gato o un conejo...

Familia: si tenemos niños pequeños, ancianos o personas dependientes, siempre es conveniente no adquirir animales con gran fuerza y/o corpulencia para evitar accidentes (sabemos que las razas grandes no tienen porqué ser agresivas, pero sí que su tamaño implica que al realizar cualquier juego o movimiento, pueden causar más daño que un animal de menor tamaño).

Presupuesto económico: si tenemos poco presupuesto, lo recomendable es adquirir mascotas que conlleven un menor gasto y un menor número de visitas al veterinario (por ejemplo, conejo, cobaya, tortuga...).

Necesidades propias de la mascota: jaulas, acuarios, luces ultravioletas, termostatos, alimentación específica de cada especie....

Como veis hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de adquirir una mascota, pero lo que siempre recomendamos es que visitéis a vuestro veterinario antes de adquirirla para que os pueda asesorar mejor a la hora de tomar la decisión. Los veterinarios son los profesionales más adecuados para asesoraros.

Equipo Veterinario Clinicas Veterinarium.

Deja un comentario

*
*