Beneficios de castrar o esterilizar a un perro

1. EVITAR CONTRAER TUMORES E INFECCIONES

La castración es beneficiosa para evitar múltiples infecciones que pueden dañar la salud de tu perro, como las infecciones urinarias. El riesgo de contraer tumores mamarios –en las hembras- y testiculares –en los machos- se elimina con esta práctica cada vez más extendida en nuestro país.

2. MENOR AGRESIVIDAD

Una de las más grandes ventajas de castrar o esterilizar a tu perro es que, después de ella, se muestra menos agresivo. De esta forma, se acabarán las peleas con otros perros cuando vayas a pasearlo y podrás disfrutar de caminos relajados con tu fiel compañero. Este hecho impulsa que haya mayor sociabilidad entre machos, ya que no se ven como competidores.

3. ORINAR MENOS PARA MARCAR TERRITORIO

La testosterona provoca que los canes estén más interesados en marcar su presencia a través de la orina. La castración reducirá este deseo de orinar en calles, parques y sitios cerrados como tu casa.

4. REDUCCIÓN DEL INSTINTO SEXUAL

Desconectar los órganos reproductivos de tu perro, evidentemente, reduce su instinto y apetito sexual. Por ello, las hembras y los machos no tendrán los instintos de celo característicos de los canes. Gracias a esta consecuencia, es menos probable que tu mascota se pierda por este motivo.

5. EVITAR PROBLEMAS DEL EMBARAZO

Las hembras pueden contar con multitud de complicaciones cuando están haciendo frente a un embarazo. Al llevar a cabo una mutilación en ellas, no tendrán que pasar por esa situación.

6. FUERA EMBARAZOS PSICOLÓGICOS

Los embarazos psicológicos  se eliminan completamente con la esterilización o castración de los perros hembra. El animal ya no tendrá que luchar contra los vómitos, las náuseas, la amenorrea o la sensación de movimiento que ocasiona esta circunstancia.