Veterinarium: Teléfono fijo 91 881 39 95 / WhatsApp 649 47 98 55

Veterinarium II: Teléfono fijo 91 280 64 19 / WhatsApp 673 61 37 18

Facebook
Instagram
Correo
Veterinarium
BLOG

Vacuna trivalente en gatos : importancia

La vacunación consiste en la inoculación de virus en el organismo, ya sean vivos modificados o inactivados, para que este produzca defensas (anticuerpos) frente a dicho virus, generando de esta forma, memoria inmunitaria frente a determinadas enfermedades.

La vacuna trivalente felina, incluye:

  • Parvovirus felino (FPV): responsable de la panleucopenia felina. Herpesvirus felino 1 (FHV-1)
  • Calicivirus felino (FCV): también provoca rinotraqueitis felina.
  • ¿Cuándo la debemos administrar la vacuna trivalente felina?

El momento ideal en los gatos para administrar la vacuna trivalente felina es a los 2 meses de edad.  Nuestro veterinario deberá establecer el protocolo de vacunación a seguir.También, se pueden vacunar los gatos adultos en el caso de que sean adoptados y se desconozca las vacunas que tienen administradas, con una primera dosis de vacuna triple felina y un refuerzo .

Importancia de la vacunación

Es de gran relevancia la administración de la vacuna trivalente felina porque inmuniza frente a tres de las enfermedades más mortales para ellos.

La panleucopenia felina puede llegar a ser muy grave, no existiendo tratamiento curativo, tan solo medidas sintomáticas y de soporte. Lo mismo es aplicable para la rinotraqueítis felina, de ahí la importancia de la vacunación.

Al igual que pasa en perros esta vacuna no es obligatoria , aunque es de gran importancia en la salud de nuestros amigos.

 

Ante cualquier duda o para citas ponte en contacto con nosotros.

 

 

 

 

Deja un comentario

*
*