Veterinarium: Teléfono fijo 91 881 39 95 / WhatsApp 649 47 98 55

Veterinarium II: Teléfono fijo 91 280 64 19 / WhatsApp 673 61 37 18

Facebook
Instagram
Correo
Veterinarium
BLOG

Piometra Canina - Veterinarium

¿Los perros ven en color o en blanco y negro?

¿QUÉ COLORES VEN LOS PERROS?

Sí. A pesar de la idea común de que sólo ven en blanco y negro, los perros ven el mundo en colores aunque de forma diferentes a nosotros.

Nuestra visión es de tres colores, la suya sólo de dos. Los perros sólo pueden ver los colores amarillo y azul-violeta, y así, perciben el rojo y el naranja como si fueran tonos de amarillo y no diferencian el verde del blanco ni discriminan el verde-azul del gris. Además nuestros ojos perciben los colores de manera intensa y brillante mientras que ellos ven colores más pobres y en tonos pasteles.

En el pasado los perros solían cazar al amanecer y al anochecer, así desarrollaron una mayor sensibilidad a la luz que les permite ver en condiciones de escasa iluminación. Esto es posible gracias a una mayor cantidad de receptores que se activan con poca luz y a la presencia de una estructura que actúa como un espejo reflejando la luz en el interior del ojo y provocando una mayor estimulación de la retina. Esa es la razón de que sus ojos adopten un color amarillo-verdoso cuando les hacemos una foto con flash en la noche.

Los ojos de los perros también son muy sensibles al movimiento, sobre todo en condiciones de penumbra e incluso a gran distancia. En cambio su visión lejana es más borrosa que la nuestra.

Otra diferencia entre su sentido de la vista y el nuestro es el campo visual: nuestros ojos tienen una posición frontal y los campos visuales de los dos ojos se solapan en un amplio espacio llamado zona de visión binocular gracias a la cual tenemos la sensación de ver en tres dimensiones. En cambio, muchos perros tienen los ojos en una posición más lateral. Esto hace que tengan una visión más periférica pero reduce la zona de visión binocular. Por eso para medir bien la distancia de un objeto tienen que orientar la cabeza para que el objeto entre en la zona de visión tridimensional.

 

Fuente: https://www.trueinstinct.com/

Deja un comentario

*
*