Urgencias 24h.
649 479 855
Facebook
Twitter
Instagram
Correo
Veterinarium
BLOG

El peligro de automedicar a nuestras mascotas

Los especialistas recomendaron NUNCA AUTOMEDICAR a las mascotas, además, resaltaron la importancia de visitar al veterinario
Uno de los problemas comunes que sufren las mascotas es la automedicación por parte de sus dueños quienes les recetan antiinflamatorios o antibióticos, y esta acción puede provocarles diarrea, vómito, y en casos extremos, la muerte.
Se resalta la importancia de visitar al veterinario quien es la única persona autorizada para detectar las enfermedades de nuestros compañeros de vida.
“Dentro de las consecuencias se encuentran daños severos al aparato digestivo, principalmente el estómago, el aparato urinario, ocasionar insuficiencia renal y daños hepáticos que pueden llevar a la muerte”. (Reyes Delgado)
Evitar estos medicamentos
De manera regular los dueños administran analgésicos y antiinflamatorios como paracetamol, ácido acetilsalicílico, naproxeno, y algunos antibióticos como la penicilina y la cefalexina, sin tomar en cuenta las graves consecuencias.
El paracetamol, por ejemplo, tiene varios efectos como las ulceras gastrointestinales, insuficiencia renal, además, distorsiona el proceso de los glóbulos rojos que derivará en tejidos mal oxigenados de la mascota, lo que le provocaría la muerte.
Existen muchos medicamentos dañinos para los animales, por eso, la asesoría de un médico veterinario es indispensable para mantener sanas a nuestras mascotas.
Tenemos que tener presente que las dosis no son las mismas para mascotas que para nosotros. Al igual que hay algunas sustancias que resultan letales para nuestros amigos y para nosotros son inocuas.
Se responsable y consulta con tu veterinario

Deja un comentario

*
*