Veterinarium: Teléfono fijo 91 881 39 95 / WhatsApp 649 47 98 55

Veterinarium II: Teléfono fijo 91 280 64 19 / WhatsApp 673 61 37 18

Facebook
Instagram
Correo
Veterinarium
BLOG

Dermatitis por picadura de pulga (DAPP) en gatos

Uno de los problemas más comunes que pueda padecer tu gato y, sobre todo si sale al exterior, es la dermatitis por  picadura de pulga (DAPP).

La dermatitis alérgica por picadura de pulga es una patología de la piel producida por antígenos de la saliva que deposita la pulga al alimentarse. La alergia a pulgas puede afectar tanto a  perros como a  gatos.

Un gato alérgico a las picaduras de pulga posee un sistema inmune que se altera ante la succión de sangre provocada por una pulga (concretamente el alérgeno es la saliva de la pulga), poniendo en marcha un complejo mecanismo tan fisiológico como patológico.

Los síntomas principales de esta reacción alérgica son los siguientes:

-Lamido excesivo

-Alopecia causada por lamido excesivo

-Piel con costras

-Zonas de descamación

-Intenso picor

-La alopecia suele aparecer cuando la reacción alérgica se ha dado varias veces.

El diagnóstico de la dermatitis alérgica a la picadura de pulgas se realizará principalmente a través de la historia clínica y la exploración.

La base del tratamiento consistirá en eliminar  las pulgas de los gatos  para reducir así las reacciones alérgicas, no obstante, también se implementará un tratamiento tópico .

Es muy importante destacar que la alergia no se cura .La clave es el control de las pulgas; para ello consulta con tu veterinario y  él te dirá cual es la mejor opción para mantener alejadas a las pulgas de tu animal.

.

 

 

 

Deja un comentario

*
*