Urgencias 24h.
649 479 855
Facebook
Twitter
Instagram
Correo
Veterinarium
BLOG

CONSEJOS PARA LA SEGURIDAD DEL GATO EN EL INTERIOR DEL HOGAR

Los gatos, y sobre todo los gatitos, son curiosos por naturaleza e investigan objetos tocándolos, oliéndolos y probándolos. Al traer un nuevo gato a tu casa sentirá curiosidad por todo y, a diferencia de nosotros, no será capaz de diferenciar entre lo que es peligroso y lo que no lo es. Si no estás seguro de cómo preparar tu casa a prueba de gatos,

PREPARAR TU CASA A PRUEBA DE GATOS

  • Cuando traigas por primera vez a tu nuevo gato o gatito a casa, mantén todas las ventanas y puertas cerradas hasta que se haya adaptado totalmente o hasta que pongas en las ventanas protección especial.
  • Comprueba que todos los cubos de la cocina y el baño tengan tapas a prueba de zarpas, ¡y nunca dejes bolsas de basura donde puedan ser atacadas!
  • Guarda cualquier adorno frágil, ya que no durará mucho tiempo con un gatito curioso en escena.
  • Recuerda siempre cerrar las puertas del horno, refrigerador, microondas, lavavajillas, secadora y lavadora. Pon notas en las puertas de estos aparatos para recordar a la gente que revise su interior en busca de gatos exploradores antes de utilizarlos. ¡A los gatitos pequeños les parece irresistible una secadora caliente o una lavadora brillante!
  • Mantén las tapas de los inodoros bajadas para evitar que tu gatito se caiga dentro o beba de ellos (¡o que incluso intente utilizarlo para sí mismo!). Puede que tengas que dejar una nota para recordárselo a visitantes o compañeros de piso olvidadizos.
  • Esconde todos los cables eléctricos colgantes detrás de los muebles. En la mayoría de las ferreterías puedes comprar protectores de cable gruesos: se colocan alrededor de los cables y los protegen de los mordiscos.
  • Guarda tus bolsas de plástico en un lugar seguro, ya que pueden suponer un verdadero peligro si las mastica, se las traga o se esconde dentro de ellas.
  • Las velas encendidas, la quema de incienso o quemadores de aceite sólo conllevan problemas —las llamas y los gatos peludos no se llevan muy bien—. Si haces una hoguera, asegúrate de tener a alguien vigilándola.
  • Acorta las cuerdas de persianas y cortinas, y mantenlas fuera del alcance de sus zarpas.
  • Mantén la encimera de tu cocina limpia y elimina restos de comida rápidamente. Los huesos de pollo suelen ser tentadores para los gatos, pero pueden ser muy peligrosos, ya que se les pueden astillar mientras mastican. Las cuerdecillas que se usan para la carne son también algo irresistible como tentempié o juguete, pero pueden ocasionar graves problemas de salud si se las traga.
  • A los gatos les encanta trepar, así que si quieres proteger tus muebles, te serán muy útiles los postes de rascado, sobre todo los que contienen una plataforma elevada donde pueden dormir o esconderse sin que los molesten.
  • Guarda en un armario las sustancias peligrosas de forma segura para que no puedan ocasionar ningún daño. Instala cerraduras para niños a la altura del suelo en los armarios de la cocina, ya que los gatitos curiosos tienen mucha habilidad a la hora de abrir puertas.

Fuente . Purina ( editado)

Deja un comentario

*
*