Veterinarium: Teléfono fijo 91 881 39 95 / WhatsApp 649 47 98 55

Veterinarium II: Teléfono fijo 91 280 64 19 / WhatsApp 673 61 37 18

Facebook
Instagram
Correo
Veterinarium
BLOG

¿Cada cuánto tiempo desparasitar a mi perro?

¿Sabes cada cuánto tiempo hay que desparasitar a los perros?

La desparasitación es una medida de prevención muy importante. Con ella evitaremos las infestaciones por pulgas y garrapatas  así como por parásitos internos. Cualquier tipo de infestación por parásitos supone un problema de salud, además, algunos de los parásitos de los perros son zoonóticos, lo que significa que pueden transmitirse a los humanos.

.¿Cada cuánto tiempo hay que desparasitar a los perros adultos?

Se recomienda la desparasitación interna de los perros al menos cada 3 meses, una por cada estación del año.

En el caso de la desparasitación externa de los perros, dependerá de la duración del producto y la marca que elijas. Puede ser cada mes o cada cuatro meses, ¡incluso cada ocho!

También dependerá  del entorno en el  que vivan. Un perro que vive en casa y sale poco a la calle, no necesita la misma protección que un perro que vive en exterior o va al campo a diario. Consulta siempre con tu veterinario la mejor opción para tu mascota.

¿Cómo desparasitar a un perro adulto?

Existen dos formas a la hora de desparasitar a un perro:

– Desparasitación interna: los más comunes son los gusanos intestinales, también pueden ser pulmonares o del corazón. El contagio más común es por el contacto con las heces de perros ya infestados. Hay varias opciones como jarabes, pastillas o comprimidos palatables, cuya duración es diferente según la marca. Por lo general, hay que desparasitar perros internamente cada 3 meses.

 -Desparasitación externa de tu mascota: ofrece una protección eficaz frente a pulgas y garrapatas. Algunos productos más avanzados también están preparados para el mosquito de la leishmaniosis.

Existen diferentes métodos para desparasitar perros para que elijas el más cómodo para ti o el que mejor se adapte a las necesidades de tu peludo: collares, pipetas, pastillas,etc.

¡Consúltanos! , nosotros  podemos ayudarte en el protocolo y productos adecuados para realizar una desparasitación correcta a tu mascota .

 

Deja un comentario

*
*