Asma en gatos

Los gatos son una de las mascotas más comunes en el mundo, y también son una de las especies más afectadas por la asma felina. La enfermedad, también conocida como “asma bronquial felina”, es una afección crónica en la que el tracto respiratorio de los gatos se inflama, provocando síntomas como tos, dificultad para respirar y silbidos respiratorios. Estos síntomas pueden ser desencadenados por una variedad de factores, incluyendo el humo, los polvos, los ácaros, la polución del aire, los aerosoles, los alérgenos y la alergia alimentaria. El asma felina no es una enfermedad curable, pero se puede controlar con un buen tratamiento. Los veterinarios pueden recetar medicamentos para aliviar los síntomas y reducir la inflamación del tracto respiratorio. También se pueden recomendar cambios en el medio ambiente para reducir la exposición alérgica, como la limpieza regular de la casa para reducir la acumulación de polvo y alérgenos. Los gatos con asma felina también deben recibir una alimentación adecuada para reducir el riesgo de alergias alimentarias. Si bien la Asma Felina es una enfermedad incurable, el tratamiento adecuado puede ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de su gato.

Ante cualquier síntoma acuda a su veterinario de confianza.