Urgencias 24h.
649 479 855
Facebook
Twitter
Instagram
Correo
Veterinarium
BLOG

En verano, cuidamos de nuestro pelo... y del de nuestro perro ¡también! - Veterinarium

En verano, cuidamos de nuestro pelo… y del de nuestro perro ¡también!

En esta época del año, y debido al calor, nuestros perros empezarán a mudar su pelo, por ello es muy importante realizar cepillados frecuentes para ayudarle a eliminar ese pelo muerto.

Dependiendo del tipo de pelo y de la longitud del mismo, variará la frecuencia del cepillado, recomendamos una vez a la semana para los perros de pelo corto, dos para los de pelo semi-largo y tres veces en semana para los de pelo largo. Debemos comenzar el cepillado desde la cabeza hacia la cola en la dirección del pelo y después procederemos a cepillar por capas, desde el interior hacia el exterior.

Cortarle el pelo en verano siempre es una opción, pero no debemos olvidar que el pelo les aísla del calor y les protege de los rayos del sol, de modo que si optas por ello, deja que lo realice un experto peluquero canino.

En verano, cuidamos de nuestro pelo... y del de nuestro perro ¡también!

Si vamos a bañar a nuestro perro en casa es muy importante que antes cepillemos su pelo, si no lo hacemos, el agua lo enredará y después nos resultará más costoso. No debemos olvidarnos de mantener el pelaje hidratado, pues así evitaremos que se formen nudos en los que se puede acumular humedades, restos de champú o malos olores.

Si visitamos una playa en la que esté permitido bañarnos con nuestro perro, debemos posteriormente enjuagarle bien con agua tibia y sin champú con el fin de eliminar restos de sal y de arena que pueden deteriorar la salud de su piel y de su pelo, secarle bien con una toalla y, si fuera necesario, eliminar la humedad restante con ayuda del secador (a media potencia).

Cuidando del pelo y de la piel de nuestros perros estaremos contribuyendo a su bienestar. Existen diferentes productos específicos que nos ayudarán, si no sabemos cuál es el más apropiado, debemos consultar a los profesionales de nuestra clínica veterinaria o peluquería.

Deja un comentario

*
*