Autor: admin - Categoría: General - Etiquetas: arena, baño, calor, campú, cepillado, enredos, humedad, nudos, pelaje, pelo, piel, playa, sal, secado, verano - Comentarios: 0 comentarios
En esta época del año, y debido al calor, nuestros perros empezarán a mudar su pelo, por ello es muy importante realizar cepillados frecuentes para ayudarle a eliminar ese pelo muerto.
Dependiendo del tipo de pelo y de la longitud del mismo, variará la frecuencia del cepillado, recomendamos una vez a la semana para los perros de pelo corto, dos para los de pelo semi-largo y tres veces en semana para los de pelo largo. Debemos comenzar el cepillado desde la cabeza hacia la cola en la dirección del pelo y después procederemos a cepillar por capas, desde el interior hacia el exterior.
Cortarle el pelo en verano siempre es una opción, pero no debemos olvidar que el pelo les aísla del calor y les protege de los rayos del sol, de modo que si optas por ello, deja que lo realice un experto peluquero canino.

Si vamos a bañar a nuestro perro en casa es muy importante que antes cepillemos su pelo, si no lo hacemos, el agua lo enredará y después nos resultará más costoso. No debemos olvidarnos de mantener el pelaje hidratado, pues así evitaremos que se formen nudos en los que se puede acumular humedades, restos de champú o malos olores.
Si visitamos una playa en la que esté permitido bañarnos con nuestro perro, debemos posteriormente enjuagarle bien con agua tibia y sin champú con el fin de eliminar restos de sal y de arena que pueden deteriorar la salud de su piel y de su pelo, secarle bien con una toalla y, si fuera necesario, eliminar la humedad restante con ayuda del secador (a media potencia).
Cuidando del pelo y de la piel de nuestros perros estaremos contribuyendo a su bienestar. Existen diferentes productos específicos que nos ayudarán, si no sabemos cuál es el más apropiado, debemos consultar a los profesionales de nuestra clínica veterinaria o peluquería.